Muere hombre electrocutado

Un hombre que ingresó a un registro subterráneo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al parecer para robar, murió al recibir una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios
El deceso ocurrió a un costado del Periférico Oriente, en las inmediaciones del vertedero de la Presa Abelardo L. Rodríguez.
Fue a las 9:00 horas cuando se informó  a las autoridades que una persona del sexo masculino había caído en el canal de desagüe de la obra hidráulica.
Cuando elementos de Bomberos arribaron al lugar, fueron conducidos a varios metros de distancia al norte de dicho lugar, hasta un hueco con entrada circular en cuyo interior se apreciaba un hombre entre el cableado que a simple vista se le apreciaban quemaduras en diversas partes del cuerpo, quien todavía tenía signos vitales, sin embargo por protocolo no pudo ingresar.
Arduo rescate
Francisco Grijalva, jefe de la estación Centro de Bomberos, dijo que  la primera unidad en llegar al registro de media atención, reportó a una persona con signos vitales aun, “pero por protocolo no podíamos ingresar al estar energizado”, por lo que pidieron a intervención de personal de CFE para que cortaran el servicio de energía eléctrica y se pudiera realizar el rescate de la persona.
Minutos después llegaron los trabajadores de la paraestatal, quienes inspeccionaron el lugar, colocaron un cable a “tierra” y señalaron que no había energía en los cables que estaban dentro del registro.
Posteriormente, los integrantes de Rescate Vertical y En espacios Cconfinados de  Bomberos acondicionaron el área para poder descender al lugar, de aproximadamente un metro y medio de profundidad.
Tras hora y media de acciones previas, el cadáver fue sacado por los socorristas, que lo entregaron a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo para la práctica de las pruebas periciales correspondientes.
Sin identificar
El fallecido no fue identificado, y solamente pudo establecer que tenía entre 30 y 35 años, de acuerdo a versión de elementos de Bomberos y a su costado, dijeron, estaba un desarmador, por lo que se presume ingresó a robar el cableado.
El cuerpo presenta quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y al momento de recibir la descarga eléctrica sus ropas se incendiaron por completo, precisaron.
error: Este contenido esta protegido !!