Dimpleplastia: Cirugía de hoyuelos a la carta

La dimpleplastia consiste en hacer unos hoyuelos pronunciados en las mejillas modificando esa apariencia natural mediante cirugía. Unos hoyuelos que imitan a los que lucen algunos personajes famosos. Pero, como en cualquier intervención quirúrgica, hay que recurrir a médicos especialistas y conocer los pros y contras para así evitar daños irreversibles. 
La dimpleplasty o dimpleplastia es una intervención quirúrgica que consiste en realizar dos incisiones en el interior de la boca a ambos lados de la cara para marcar de forma artificial una pequeña depresión facial que imite los hoyuelos naturales.
Se trata de una operación que puede parecer sencilla (se realiza con anestesia local y dura una media hora). No obstante, los especialistas advierten de las preocupaciones que hay que tener en cuenta a la hora de someterse a esta intervención.
El doctor Miguel De la Peña, director de las Clínicas Diego de León, hace hincapié en el riesgo que supone que los pacientes se sometan a intervenciones de cirugía estética “únicamente para parecerse o imitar a alguien o para seguir modas pasajeras, sobre todo en el caso de los tratamientos con resultados permanentes”.
Cuenta de primera mano cómo es el proceso quirúrgico: “Entrando por la mucosa gingival, se saca un puntito fuera, se vuelve a pasar por dentro y se realizan varias hilvanadas de forma que la mucosa se pliega sobre sí misma. La clave está en la tensión que le tienes que dar”.
“Es una técnica muy delicada que deben ponerla en práctica únicamente doctores especializados y en clínicas o centros de salud acreditados”, alerta el doctor.
¿Existen diferencias entre los hoyuelos naturales y los artificiales? Sí. Por su parte, los hoyuelos naturales son un rasgo genético y se enfatizan especialmente cuando las personas ríen. Se estima que solo un 20 por ciento de la población es portadora de este gen.
En el caso de los hoyuelos operados, si al hilvanar no se le da una tensión intermedia, las puntadas quedarán muy tensas y la presencia de los estos será permanente. Serán visibles tanto si se tiene un semblante serio como si se sonríe.
error: Este contenido esta protegido !!