Preparan Expo Arte Oaxaqueña

Autoridades municipales invitan a los hermosillenses a la séptima edición de la Expo arte Oaxaqueña, que ofrecerá diversos productos y platillos típicos del estado de Oaxaca.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Diana Reyes González, comentó que 30 familias de artesanos triquis, mixtecos, zapotecos y chinantecos se reunirán en quince puestos en la Plaza Alonso Vidal, del 8 al 17 marzo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

En el lugar del Centro Histórico de la ciudad habrá venta de artesanías, que van desde trabajos en palma, como sombreros y adornos, hasta juguetes de madera, pulseras, tejidos y ropa de manta.

Además en esta ocasión, contarán con presentaciones artísticas, lectura de cuentos en lenguas maternas, talleres de pulseras, bordados y lenguas indígenas, así como un desfile denominado “Calenda”, el cual iniciará el viernes a las 18:30 horas en la Plaza Bicentenario.

La Expo Arte Oaxaqueña también tendrá puestos de comida con platillos tradicionales como las tlayudas, chapulines, mole, nieves de garrafa y dulces regionales.

Según Florencio Martínez López, organizador del evento, comentó que esperan una afluencia de al menos 500 personas diariamente.

error: Este contenido esta protegido !!