Conductor se rasca la cara y es multado en China

Un conductor fue multado tras ser captado por cámaras de vigilancia en China rascándose el rostro

China.- Un conductor de automóvil recibió una infracción de tránsito tras ser captado por una cámara de inteligencia artificial mientras se rascaba el rostro, en Jinan, China.

En el documento emitido por la Policía de tránsito del país asiático se afirma que el conductor hablaba por teléfono mientras conducía, adjuntando una imagen como prueba del supuesto delito.

Sin embargo, el conductor se quejó de lo ocurrido a través de su blog, explicando que tan sólo se estaba rascando la mejilla y eso le costará una multa de 50 yuanes (7.25 dólares) y dos puntos en su licencia de conducir.

“Con frecuencia veo a gente en Internet denunciada por tocarle la pierna a otra persona mientras conduce. El 20 de mayo me toqué la cara y me enviaron una foto. ¡Violación!”, lamentó el hombre.

Explicó que intentó quejarse del error vía telefónica, pero nadie le ayudó, por lo que envió una queja a la cuenta de la Policía en la red social Weibo, un equivalente al occidental Facebook.

Las autoridades atendieron la queja y revocaron la sanción, explicando que el sofisticado sistema de vigilancia del país identifica de forma automática los movimientos de los conductores y luego captura la imagen, de acuerdo al Global Times.

La noticia despertó diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos bromean diciendo que el hombre usaba un telefóno “invisible”, otros se muestran preocupados debido al alto grado de vigilancia al que la población china está sometida.

 

error: Este contenido esta protegido !!