Suman 38 muertos en accidentes viales

En Hermosillo han muerto 38 personas en lo que va del año por participar en accidentes viales de diversos tipos, informó Luis Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito manifestó que con el deceso de un ciclista ocurrido la mañana de ayer en la Costa de Hermosillo, la cifra del área rural con respecto a víctimas se elevó a 20.

Añadió que en el casco urbano o en la ciudad, se tienen contabilizados 18 muertes derivadas de percances viales.

Incidencia en Costa de Hermosillo

El jefe de vialidad en Hermosillo indicó que tras el percance suscitado el domingo en la Carretera 100, se reforzó el operativo de prevención sobre la rúa que conduce a Bahía de Kino, y en el mismo balneario.

“Tenemos varios hechos recientes con personas fallecidas, uno después de Semana Santa donde murieron cinco personas calcinadas; el de la Calle 12 Norte, donde murieron ocho personas, y el del pasado domingo en la Carretera 100, con dos fallecidos”, enlistó.

Durón Montaño precisó que tras el percance de anteayer, en el que un conductor con aliento alcohólico embistió de frente una moto en la que viajaban dos personas que murieron, se intensificó el operativo de prevención en el área.

“Se implementó el operático carrusel sobre la Carretera 100 para inhibir el exceso de velocidad y se puso el filtro para la conducción responsable en el punto conocido como “Pulpo Loco”, en Bahía de Kino”, dijo.

Después del accidente se detectó a 20 personas con aliento alcohólico conduciendo y tratando de abandonar el balneario hermosillense, añadió.

Recomendaciones

El jefe de Tránsito mencionó que si las personas acatan las recomendaciones de las autoridades no sucederían percances fatales.

“No se debe mezclar la ingesta de bebidas embriagantes con la conducción, deben recordar que la Carretera 100 es de baja velocidad y que solamente es de dos carriles y sus acotamientos no deben usarse como superficie de rodamiento”, destacó.

Cuando las personas participan en un accidente no deben huir, lo marca la ley, no deben actuar como la persona que impactó la moto el domingo, la cual fue detenida cuando se daba a la fuga, pidió.

“A esa persona se le detectó aliento alcohólico y fue detenida cuando huía por un área enmontada en posesión del documentos del vehículo, que lo pudieran relacionar”, dijo.

error: Este contenido esta protegido !!