Mantiene América ilusión del campeonato

El América viajó ayer a Monterrey listo para ir en busca de su campeonato número 14 y con ello tratan de redondear un año 2019 en el que también fueron campeones de la Copa MX y del Campeón de Campeones.

Las Águilas avanzaron como sexto puesto a la liguilla, dejando fuera al campeón Tigres y después acabando con Morelia en dos series en las que se vio obligado a remontar en los partidos de vuelta para seguir adelante.

«Siempre arrancamos todos los torneos con esa ilusión de ser campeones y hoy la puedes aterrizar, estás a dos partidos de conseguirlo. El equipo se va a matar, no encontramos otra determinación, ese sello característico que le pongo a mis equipos lo tiene este América que está en la final y que puede conseguir otro título; de matarse en la cancha, de no bajar los brazos.

«Lo demostramos ya en dos ocasiones y este equipo no va a bajar los brazos hasta conseguir el objetivo que se ha trazado”, dijo el técnico Miguel Herrera.

Mientras Monterrey estaba en alta competencia, América les dio descanso a sus jugadores y disputó sólo un partido de preparación para tratar de mantener el ritmo.

De acuerdo con Herrera, la espera de dos semanas afecta a ambos equipos.

«Nos afecta a los dos esta situación, porque ellos regresaron de un viaje largo, con una derrota a cuestas, que fue bien planteada y jugada, pero a fin de cuentas derrota y no consigues tu objetivo. Y nosotros parados, esperando y trabajando, tuvimos un partido amistoso y ya estamos listos para armar el primer partido de la final», aseguró «El Piojo».

El encuentro de ida será en el estadio BBVA de Monterrey, al norte del país a las 20:36 horas del Centro de México.

error: Este contenido esta protegido !!