Vacuna contra el alzheimer podría estar disponible en 2022

Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de California en Irvin trabajan en el mejoramiento de un prototipo de vacuna contra el alzheimer que podría estar disponible para el 2022, indica un estudio publicado por la revista Alzheimer’s Research & Therapy.

El tratamiento ayuda a eliminar la acumulación de proteínas amiloides y tau, factores de importancia para desarrollar la enfermedad. Esto se logró en el cerebro de ratones modificados genéticamente. Las placas amiloides y tau desencadenan neurodegeneración y el deterioro cognitivo.

La vacuna podría estar disponible en los próximos dos años, estiman los científicos y de funcionar de manera correcta en humanos sin duda sería el avance de la próxima década.

Nikola Petrovsky, investigador principal del estudio y endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australiad dijo a Alzheimer’s Research & Therapy que ““Es un momento emocionante para comenzar la nueva década; con suerte, este es el avance de la próxima década si podemos lograr que funcione en los ensayos en humanos en dos años”.

El alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Con información de Periodico el Debate

error: Este contenido esta protegido !!