¿Beber mucho café podría evitar que quedes embarazada?

Eeste estudio también podría aumentar la comprensión de las causas del embarazo ectópico

Estados Unidos.- Un estudio de la Universidad de Nevada, Reno en Estados Unidos encontró un vínculo entre beber café y la infertilidad femenina. En el estudio se detalla que la cafeína reduce la actividad muscular en las trompas de falopio que transportan los óvulos desde los ovarios de una mujer hasta su útero.

El estudio fue publicado en el British Journal of Pharmacology y el experimento fue realizado en ratones y fue encabezado por Sean Ward, profesor de fisiología y biología celular, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada.

Los óvulos humanos son microscópicamente pequeños, pero necesitan viajar al útero de una mujer si va a tener un embarazo exitoso. Aunque el proceso es esencial para un embarazo exitoso, los científicos saben poco sobre cómo se mueven los óvulos a través de las trompas de Falopio musculares. En general, se suponía que las pequeñas proyecciones similares a pelos, llamadas cilios, en el revestimiento de los tubos, transportaban los huevos con la ayuda de contracciones musculares en las paredes del tubo, indicó la Universidad de Nevada.

Al estudiar los tubos de ratones, Ward y su equipo descubrieron que la cafeína detiene las acciones de las células marcapasos especializadas en la pared de los tubos. Estas células coordinan las contracciones de los tubos para que, cuando se inhiben, los huevos no puedan moverse por los tubos. De hecho, estas contracciones musculares juegan un papel más importante que los cilios en movimiento al mover el óvulo hacia el útero.

“Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”, dijo Ward.

Descubrir el vínculo entre el consumo de cafeína y la reducción de la fertilidad tiene beneficios.

Además de ayudar potencialmente a las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas, una mejor comprensión de la forma en que funcionan las trompas de Falopio ayudará a los médicos a tratar la inflamación pélvica y las enfermedades de transmisión sexual con mayor éxito”, dijo Ward.

También podría aumentar la comprensión de las causas del embarazo ectópico, una situación extremadamente dolorosa y potencialmente mortal en la que los embriones se atascan y comienzan a desarrollarse dentro de la trompa de Falopio de una mujer, finalizó el comunicado de la Universidad de Nevada.

error: Este contenido esta protegido !!