¿Cómo perder el sueño afecta a su apetito?

Los estudios han mostrado que la privación total del sueño puede activar un sistema de recompensa en el cerebro ante los estímulos alimentarios

Estados Unidos.- Si necesita otro motivo de salud para dormir lo suficiente, quizá sea este: la ciencia muestra que perder sueño puede hacer que coma más. Y eso no significa ensaladas y verduras saludables.

Los estudios han mostrado que la privación total del sueño puede activar un sistema de recompensa en el cerebro ante los estímulos alimentarios. Pero, hasta hace poco, los investigadores no sabían si había una relación similar entre la pérdida del sueño cotidiana y la reacción del cerebro a la comida.

Entre éstas se encuentra el trastorno metabólico, el primer paso hacia la diabetes. Pero al mismo tiempo, dormir la cantidad adecuada parece reducir esa hipersensibilidad a los estímulos alimentarios. El estudio se publicó en la revista Sleep.

Otro estudio, publicado en la revista Journal of Applied Psychology, añadió el estrés laboral a la ecuación. Los investigadores encontraron que cuando las personas llegaban a casa tras un duro día de trabajo, era más probable que mostraran una alimentación emocional si también estaban privadas de sueño. Dicho de forma sencilla, si no duerme lo suficiente, las opciones alimentarias malsanas le parecen bastante atractivas a su cerebro.

De cualquier forma que lo mire, dormir lo suficiente no solo es mejor para la concentración, sino también para la cintura. ¿Qué se considera un sueño suficiente? Para la mayoría de las personas, entre siete y ocho horas cada noche.

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