Qué es el ejercicio aeróbico y cuáles son sus beneficios

México.- El ejercicio aeróbico tiene sus bases en la práctica de actividades de menor intensidad pero realizadas por periodos más largo de tiempo. Estos ejercicios incluyen, entre otros, andar en bicicleta, correr, nadar y caminar. El ejercicio aeróbico se enfoca en conseguir una mayor resistencia. Este es uno de los tipos de ejercicios más recomendado para las personas que buscan perder peso.

El ejercicio aeróbico requiere de mucha energía que es conseguida por la combustión de hidratos de carbono y grasas, para esta quema se necesita de oxígeno en abundancia que son otorgados por los ejercicios aeróbicos al mismo tiempo que favorecen la capacidad pulmonar y beneficia al sistema cardiovascular.

La intensidad del ejercicio aeróbico se calcula midiendo las pulsaciones cardíacas por minuto. Se considera que el número máximo de pulsaciones por minuto seguras para un corazón sano son 220 en el caso de los hombres y 210 en el caso de las mujeres, a estas pulsaciones se les resta la edad del sujeto.

El parámetro para medir la intensidad del ejercicio se basa en que un ejercicio aeróbico es suave cuando se alcanzan entre el 55% y el 60% de NPM, moderado si llega al 60%-75%, y fuerte al realizado entre 75% y 85%. Si se sobrepasa el 85% se considera que el ejercicio ejecutado tiene un importante componente anaeróbico.

La intensidad del ejercicio aeróbico se calcula midiendo las pulsaciones cardíacas por minuto. Se considera que el número máximo de pulsaciones por minuto seguras para un corazón sano son 220 en el caso de los hombres y 210 en el caso de las mujeres, a estas pulsaciones se les resta la edad del sujeto.

El parámetro para medir la intensidad del ejercicio se basa en que un ejercicio aeróbico es suave cuando se alcanzan entre el 55% y el 60% de NPM, moderado si llega al 60%-75%, y fuerte al realizado entre 75% y 85%. Si se sobrepasa el 85% se considera que el ejercicio ejecutado tiene un importante componente anaeróbico.

El ejercicio aeróbico otorga los siguientes beneficios:
Permite adelgazar.
Mejora la función cardiovascular y pulmonar
Influye en el estado de ánimo de manera positiva
Ayuda a disminuir la presión arterial
Aumenta la resistencia

Las personas que pretenden iniciar con el ejercicio aeróbico, o con cualquier tipo de actividad física, deben realizarse un estudio médico que evaluará sus condiciones cardiovasculares. Las personas que tienen poca o nula resistencia, con sobrepeso importante, o alguna afección ósea, respiratoria o cardíaca deben comenzar con ejercicios leves e ir aumentando la intensidad progresivamente.

Antes de realizar las actividades aeróbicas se recomiendan 10 minutos de calentamiento previo, utilizar ropa cómoda, hidratarse adecuadamente durante la actividad. En cuanto a la duración del ejercicio se recomienda que para que este sea eficaz sean 30 minutos entre 3 y 7 veces a la semana. Al terminar la actividad aeróbica se recomienda un estiramiento muscular para evitar lesiones o molestias futuras.

Las personas que pretenden iniciar con el ejercicio aeróbico, o con cualquier tipo de actividad física, deben realizarse un estudio médico que evaluará sus condiciones cardiovasculares. Las personas que tienen poca o nula resistencia, con sobrepeso importante, o alguna afección ósea, respiratoria o cardíaca deben comenzar con ejercicios leves e ir aumentando la intensidad progresivamente.

Antes de realizar las actividades aeróbicas se recomiendan 10 minutos de calentamiento previo, utilizar ropa cómoda, hidratarse adecuadamente durante la actividad. En cuanto a la duración del ejercicio se recomienda que para que este sea eficaz sean 30 minutos entre 3 y 7 veces a la semana. Al terminar la actividad aeróbica se recomienda un estiramiento muscular para evitar lesiones o molestias futuras.

Con información de Periodico el Debate

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