Posponen la COP26 ante pandemia del coronavirus

Los organizadores de la COP26 decidieron posponer para 2021 su realización, para dejar que los países se centren en la lucha contra el COVID-19

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se pospuso debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La COP26 se celebraría en noviembre próximo en Glasgow, Reino Unido, sin embargo la Mesa de la COP de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Reino Unido y sus socios italianos decidieron reagendarla en 2021.

A la luz de los efectos en curso y mundiales de COVID-19, ya no es posible celebrar una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre de 2020″, indicó el Gobierno de Reino Unido en un comunicado.

El presidente designado de la COP26 y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, indicó que prefieren que el mundo se centre en salvar vidas y luchar contra el COVID-19.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la ONU sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, señaló que el “COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad en la actualidad”, no obstante, llamó a no olvidar que “el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo”.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!