EL MOLCAJETE

En medio de una turbulencia y del peor momento que vive la seguridad en Guaymas, ocurrió algo desafortunado, de un tiro murió un policía de experiencia y en la misma comandancia municipal. Peor no puede ser.

 

Rolando Campos Cervantes, perteneció al Grupo Operativo Municipal, del que muchos de sus ex integrantes han sido asesinados durante la administración de Sara Valle y varios en el tiempo del marino Andrés Cano Ahuir, como comisario de la Policía Municipal.

 

Ya se dijo que el balazo recibido en el pecho por el policía fue provocado por él mismo, de manera accidental. Más claro, no fue suicidio ni otra cosa, fue accidente dijeron, disque basados en una investigación, que, es de las más rápidas en haberse hecho en la historia de Guaymas.

 

Y no es que se quiera decir a la fuerza que fue otra cosa distinta a los que se informó, o mejor dicho, se filtró, pero versiones de lo sucedido hay varias y dudas, mucho más, tanto al interior de la corporación policiaca como en el exterior.

 

Finalmente hay algo que es muy cierto y no cabe la menor duda, el hecho es demasiado lamentable.

 

Como también es lamentable la inseguridad en Guaymas, las muertes violentas que diariamente se dan, a cualquier hora y en cualquier lugar, incluyendo los homicidios de policías, que en sus propias casas, en la calle, donde quiera que anden, han sido asesinados.

 

Pero también es atroz, terrible, o como quieran llamarle, la incapacidad y falta de voluntad de las autoridades municipales, que, como en otras muchas cosas que suceden en Guaymas, buscan lavarse las manos y culpar a otros.

 

Andresito Cano o el Capitán América, pues, se escuda en la falta de elementos, cuando en la ciudad hay más que nunca.

 

Está el personal de la Marina Armada de México directamente en las calles, y por cierto llegaron más refuerzos, están bastantes elementos de la Guardia Nacional, los de la Policía Estatal, son cientos y cientos que están colaborando con el municipio.

 

Pero lo hemos dicho, la ciudad está llena de policías y militares que han venido ha intentar reforzar las acciones de Seguridad Pública, al menos eso se dice, pero sin estrategia, sin un mando verdadero en la Policía Municipal, de nada servirá.

 

No hay estrategia y tampoco comisario, Andrés Cano Ahuir, es un fracaso.

error: Este contenido esta protegido !!