Al Cereso, ladrón de pesas

Vinculado a proceso por robo a casa habitación quedó un hombre residente de la colonia Yucatán, el lunes pasado.

 

Cristian Alberto G.R., de 37 años, vive en la calle 11, avenida dos y permanecerá en prisión no más de seis meses hasta que el juez determine situación legal.

 

El pasado 18 de julio, Rocío, vecina de la calle 19, avenida 7, en la colonia Centro, denunció al 911 el allanamiento y robo de cuatro pesas, entre otros objetos.

 

Agentes policiacos de la comandancia centro se acercaron al lugar y sorprendieron al ladrón en flagrancia, cuando salía de la casa e intentaba huir.

 

Cristian mostró actitud evasiva por lo que fue detenido por los gendarmes, para ser señalado y plenamente identificado por la víctima.

 

Al momento de su detención, el hombre llevaba consigo las pesas y otros objetos de los cuales no pudo acreditar propiedad, mismos que fueron evidencias para el expediente integrado en la unidad primera especializada en el sistema acusatorio.

 

Correspondió al representante social José Juan Zazueta Córdova comprobar la legalidad de la detención en la audiencia de control celebrada de manera virtual, el lunes pasado.

 

Ante el juez oral, el agente primero formuló cargos y pidió vinculación a proceso por el delito de robo a casa habitación al momento de su comisión.

 

El juez de la causa ordenó prisión preventiva que no podrá ser de un periodo mayor de seis meses, para conceder plazo de dos meses a la fiscalía a fin de ampliar investigación o llegar a un acuerdo con el imputado que es inocente hasta que se determine lo contrario.

error: Este contenido esta protegido !!