¿Quién fue Manuel “El Loco” Valdés?

Manuel Valdés se caracterizó por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente.

 

La madrugada de este viernes 28 de agosto, falleció el actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés.

 

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente como “El Loco” Valdés, nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Fue hermano de los actores Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón” y Antonio Valdés Castillo, y padre del actor Marcos Valdés, del cantante Cristian Castro y de Pedro Valdés, vocalista del grupo Consumatum Est.

 

Incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y poco después como actor durante la Época de Oro del cine mexicano, donde participó en más de 50 películas. Algunas de ellas fueron Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

 

Manuel Valdés se caracterizó por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente, tanto al frente como detrás de las cámaras.

Aquí lo vemos interpretando el tema Medico Brujo, en la película Dos fantasmas y una muchacha, de 1959:

 

El Medico brujo El Loco Valdez Original

En televisión participó en programas como Operación Ja Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974) y Variedades de media noche (1977).

 

Además participó en varias obras teatrales como El tenorio cómico o Aeroplanos, donde compartió créditos con Ignacio López Tarso y alternó funciones con Sergio Corona.

 

Americanista de hueso colorado, ‘El Loco’ Valdés solía apostar con su amigo y actor Sergio Corona cada que su equipo se enfrentaba a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

Descanse en paz.

 

error: Este contenido esta protegido !!