Nadie quiere ser policía en Guaymas

A tres días de lanzada la convocatoria para aspirantes a agentes policiacos, no se han recibido solicitudes en la dirección de Seguridad Pública de Guaymas.

 

Al igual que en el municipio de Empalme, los egresados del Isspe mostraron desinterés en sumarse a las filas de la corporación policiaca municipal en el puerto, aun cuando hay más de 30 vacantes.

 

Para ingresar al estado de fuerza policial, los interesados deben invertir en el examen de confianza, examen toxicológico, examen médico, carta de no antecedentes penales, lo que equivale a unos 8 mil 500 pesos.

 

Además, deben presentar proyecto de exposición de motivos, certificados de estudios, realizar un curso que será impartido en la comandancia.

 

De sueldo, el gobierno ofrece poco menos de 8 mil pesos al mes, prestaciones de Ley, más el esquema de promoción y ascensos estipulado en la legislación de Seguridad Pública vigente.

 

De no tener respuesta, el Ayuntamiento pudiera recibir el apoyo de la Secretaría de Marina en la asignación de elementos comisionados en la Policía Preventiva.

error: Este contenido esta protegido !!