Alerta Clausen Iberri ante aumento del 45% de positividad en Sonora por COVID

El llamado a la población a utilizar siempre el cubrebocas, reiteró el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para prevenir que los contagios de COVID-19 en la entidad sigan con tendencia al alta, ya que actualmente la positividad se presenta en un 45%.

 

Clausen Iberri comentó que, de cada 100 pruebas de Coronavirus, 45 resultan positivas actualmente, por lo cual, en la prevención de Coronavirus la participación de la ciudadanía es el eslabón más importante ya que la acción sanitaria de una persona protege a su familia y a las personas a su alrededor.

 

‘’Así nos hacemos responsables de no contagiar a los demás, pero también confiamos en que los demás están haciendo lo mismo para protegernos a nosotros. Es una cadena donde tú eres el eslabón más importante’’, declaró.

 

El cubrebocas se debe utilizar desde el salir de casa, apuntó, y retirarlo sólo al llegar a ella, sobre todo si se va a utilizar el transporte público o al convivir con varias personas en el trabajo u otras actividades.

 

‘’En Sonora desde el mes de mayo se declaró que en el transporte era obligatorio el uso de cubrebocas, se facultó a los choferes para pudieran invitar a los usuarios a usarlo o negarles el servicio a quienes se negaran’’, señaló.

 

Aunado a esto, Clausen Iberri invitó a los choferes de las empresas de transporte a exhortar a la población a continuar con el cubrebocas arriba de las unidades para disminuir el riesgo de contagio entre los usuarios.

 

‘’Ha habido testimonios de choferes que dicen que la gente solo se lo pone al subirse, pero una vez arriba se lo quitan. Arriesgándose ellos, a los demás usuarios y a miles de familias. Yo mismo he estado invitando a las personas en los camiones’’, indicó.

error: Este contenido esta protegido !!