EL MOLCAJETE

¡Doce mil lámparas instaladas!… ¿en dónde?… ¡ya no hay basura en las calles de Guaymas!… ¿qué, qué?… pues, aunque usted no lo crea, ese es el mundo donde vive la alcaldesa, doña Sarita Valle, y eso es parte de lo que les informará a los guaymenses.

 

Como lo habíamos anticipado, el segundo informe de desgobierno, el miércoles 16, será triunfalista, y no porque seamos adivinos, sino que las mismas actitudes de doña Sarita lo dice todo, en su mundito ve a un Guaymas color de rosa.

 

Resulta y resalta que la alcaldesa adelantó algunos puntos incluidos en el informe, así como para irles metiendo esa idea en la cabeza a los guaymenses, y como dicen, para ver si pega chicle.

 

Dice que, en su segundo año, se instalaron 12 mil lámparas, más las 9 mil que dijo en su primer informe, dan un total 21 mil, pues vaya que es la ciudad más iluminada, nomás que diga en dónde está esa ciudad, porque Guaymas no es, definitivamente.

 

Muchas colonias siguen como ‘boca de lobo’, dría mi ‘amá’, tal es el caso de vecinos del fraccionamiento Vista Dorada, que tienen más de cuatro meses a oscuras y aseguran que la alcaldesa vive fuera de la realidad.

 

Otro ejemplo es el fraccionamiento El Roble, donde se quejan por un reporte de falta de alumbrado que pusieron hace un año, y hasta la fecha no ha sido atendido.

 

Pero también hay quejas en muchos fraccionamientos de Guaymas Norte, en Niza, en el mismo Centro, San Vicente, Punta Arena, Golondrinas, en infinidad de colonias… en todo Guaymas, peo eso no lo ven las autoridades.

 

Lo único que está logrando al hacer tal afirmación, es que el pueblo le pierda, aún más, la confianza.

 

Esa es una, ahí les va otra, doña Sara se atrevió a decir, lo cual será parte de su informe, que en Guaymas está completamente resuelto el problema de basura… si les digo… ¿en qué mundo vive?

 

La falta de recolección de basura ha sido y es un gran problema en las diferentes colonias. Apenas la semana pasada tuvieron que reunirse funcionarios del municipio con la gente de Pasa, precisamente porque el cúmulo de basura es un problema general.

 

 

También, presume haber realizado 500 audiencias, pero son muchas más las personas que se quejan de que no las han recibido, de que no las atienden… viudas de policías, pescadores, tiangueros y personas de las diferentes colonias.

 

Vamos suponiendo que es cierto, que hubo 500 audiencias, ahora que nos diga cuántos problemas se resolvieron.

 

Otra cosa, presume los casos que se llevan en Contraloría, las audiencias que practican, cuando la misma alcaldesa no cumplió.

 

El jueves pasado, doña Sarita tenía que haberse presentado en Contraloría, debido a un citatorio por una denuncia que hay en su contra, sobre el maltrato que les dio y les sigue dando a las viudas de policías, ¿y qué creen?… pues simplemente no se presentó, ignoró al contralor, ignoró procedimientos legales, y se burló, otra vez, de las mujeres.

 

Ah que doña Sara, trata de pintar a un Guaymas color de rosa, con una administración municipal súper efectiva, pero la verdad es que está sumida en graves problemas como el de la inseguridad, falta de servicios básicos, en manejos de recursos y muchos más.

 

Ya veremos qué sucede en su informe, porque hay que recordar que el primero no fue autorizado por el Cabildo, ya que la alcaldesa abandonó el salón, muy a su estilo.

error: Este contenido esta protegido !!