Encuentran el cadáver conservado de un oso extinto hace 15 mil años en una cueva

Este espécimen podría considerarse el primer oso de las cavernas

 

El cadáver de un oso fue encontrado en una cueva de Siberia. De acuerdo con los expertos, este espécimen podría considerarse el primer oso de las cavernas y se habría extinto hace 15 mil años.

 

Un imponente oso ursus spelaeus fue hallado en una cueva de Siberia con todos los órganos intactos. Este ejemplar sería el primero de su especia y se cree que sería una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Plesitoceno.

 

El animal, de acuerdo a los cálculos históricos, se extinguió hace 15 mil años aproximadamente , por lo que este cadáver habría pasado más de 22 mil años preservado en el hielo.

 

¿Cómo fue descubierto el cadáver del oso de las cavernas?

Un grupo de pastores de renos descubrieron en una cueva del ártico ruso a un oso de las cavernas conservado en el hierro. El animal era un ejemplar adulto y cuando los especialistas llegaron a estudiarlo, notaron que todos sus órganos estaban en su sitio, incluso su hocico.

 

Este oso perteneció a la Edad de Hielo y, debido a la condición en que sus restos fueron hallados, este descubrimiento podría considerarse un “hallazgo de importancia mundial”.

Entre los expertos sobre especies extintas participaron miembros del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal del Nordeste en Yakutsk, quienes buscarán la forma de encontrar el ADN del oso. Esto sería posible gracias a las condiciones bajo las que fue hallado.

 

El espécimen fue hallado en la isla Gran Liajovski, ubicada entre el mar de Láptev y el mar de Siberia Oriental en el norte de Rusia.

 

“Es necesario realizar un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso… La investigación está planificada a una escala tan grande como en el estudio del famoso mamut de la isla Pequeña Liajovski”, anunciaron los especialistas, por lo que cabe señalar que los análisis que se realizarán serán bajo métodos modernos como la genética molecular, celular y microbiológica.

 

error: Este contenido esta protegido !!