De panzazo, Ayuntamiento aprueba cuenta pública

 

Karla Montaño

FM105

Con irregularidades en transparencia, información contable, expedientes de obras y gastos, el Ayuntamiento de Guaymas obtuvo 6.6 de calificación en la Cuenta Pública 2019.
De acuerdo con el documento presentado por el Instituto Superior de Hacienda al Congreso, fueron tres observaciones que ameritaron sanciones tales como multas, en el rubro financiero a cargo de la Tesorera

Célida Botello.

La Cuenta Pública cita como irregularidades “saldos sin movimiento con antigüedad de un año”.
De igual forma, menciona la irregular “diferencia entre anexos y la omisión en la información requerida para la Cuenta Pública”.

A la tesorera le observaron incumplimiento a la elaboración de formatos, así como incumplimiento en acreditación de residencia, incumplimiento en la publicación de información en el sitio de transparencia y sobre giro en algunas partidas presupuestales.

Omisión en integración de expedientes de obra, irregularidades en proyectos de obra, incumplimiento a tiempos en obras de infraestructura urbana, fueron algunas de las observaciones que ameritaron calificación de 6.6.

Aunque el auditor mayor de Hacienda consideró que las irregularidades pueden ser solventadas, en el Congreso se solicitará que la calificación para la Cuenta Pública de Guaymas sea re probatoria.

error: Este contenido esta protegido !!