Hacienda investiga a Ricardo Anaya y a 69 más por caso Lozoya

La UIF está trabajando con la DEA y el FBI para asegurar cuentas bancarias del crimen organizado

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó que se está investigando al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, como parte de la denuncia que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya hizo ante la Fiscalía General de la República en contra de 70 personas relacionadas con presuntos actos de corrupción.

 

“Lo cierto es que el señor Lozoya presentó una denuncia, se ha iniciado una carpeta de investigación distinta a la que nosotros ya habíamos planteado, que se encuentran ya judicializadas y en ella hace referencia a 70 personas físicas y morales y la Unidad está haciendo de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, pues presentar la información ante la Fiscalía General de la República ¿hay alguna investigación contra Ricardo Anaya en específico? Él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya”, explicó Santiago Nieto Castillo.

 

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, el titular de la UIF agregó que la Secretaría de la Función Pública le solicitó la información que se está realizando en contra de las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya, incluyendo a Ricardo Anaya.

 

Entrevistado sobre varios temas, informó que la UIF está trabajando con la DEA y el FBI, de los Estados Unidos para asegurar cuentas bancarias del crimen organizado, como es el caso de 3 grupos delictivos.

 

“Estamos colaborando con la DEA, con el FBI, esta semana hicimos una recuperación de recursos que habían sido desviados de bancos norteamericanos a bancos mexicanos para ser mandados a Nigeria, en colaboración con el FBI, con la DEA seguimos trabajando sobre todo en investigaciones en torno al Cártel de la Unión Tepito, el Cártel Independiente de Acapulco y bueno, también hemos estado trabajando para combatir al Cártel del Noreste”, dijo Santiago Nieto.

Por otra parte, dijo que la UIF presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y solicitará el cambio de readscripción del juez de distrito que le concedió una suspensión provisional al empresario Kamel Nacif, prófugo de la justicia, para que se le descongelara una cuenta bancaria.

 

error: Este contenido esta protegido !!