Alerta por timadores ‘roba oro’ al sur de Guaymas

En su propia cara y sin darse cuenta, dos mujeres fueron despojadas de joyas de oro, por tercia de estafadores no identificados el pasado fin de semana.

 

La primera víctima fue Patricia, residente de la colonia 23 de Marzo, quien fue visitada por tres varones de acento colombiano, el viernes por la tarde.

 

Los timadores le pidieron frascos vacíos de mayonesa para un experimento que realizaban y ofrecieron comprarle una buena cantidad, a lo que la mujer accedió.

 

Al entregarles los frascos, los varones le explicaron sobre una técnica para manejar oro en piezas llamativas, para preguntarle sobre sus joyas.

 

La fémina mostró tres anillos diferentes, que fueron bañados por un líquido para limpiarlos, pero, según los hombres, no funcionó en esas piezas, por lo que le pidieron más.

 

La víctima les enseñó tres piezas más para que ellos vaciaran todo el oro en una taza que sellaron con cinta canela, diciéndole que volverían en media hora, para revisar resultado.

 

Transcurrido ese lapso, la tercia no regresó y Patricia decidió abrir la taza, solo para confirmar que en el interior no estaban las joyas, solo una moneda.

 

Lo mismo le pasó a Laura, de la colonia 18 de Noviembre, a quien le quitaron 5 piezas de oro, el sábado por la mañana.

 

En total, los timadores sustrajeron 6 anillos de oro, 2 cadenas, 2 pulseras y un dije, todos de entre 5 y 15 quilates.

 

Del primer caso, la Policía Municipal elaboró informe policial homologado y en el segundo no hubo denuncia formal.

error: Este contenido esta protegido !!