EL MOLCAJETE

¡Que alguien le diga que la está ‘cajeteando’!… No cabe duda que ciego es aquel que no quiere ver y doña Sarita Valle no acepta sus errores, sus culpas y Guaymas Va en caída libre, junto con ella.

 

Resulta y resalta que la alcaldesa y compañía siguen recibiendo una andanada de críticas por su mal gobierno, pero eso no la hace reflexionar, al contrario, está claro que seguirá tropezando, para desgracia del pueblo.

 

Ante esas críticas, doña Sarita se atrevió a decir que el trabajo en el Ayuntamiento lo está sacando “más que bien”.

 

Es claro que ve un Guaymas diferente… para ella, sus asesores y para quienes la rodean, no existe violencia, no hay muertes, no hay robos, no existe basura, hay exceso de obra pública, todo está en perfectas condiciones… eso, la verdad, es una burla… sigue llevándole la contraria a los guaymenses.

 

Por cierto, hablando de burlas, doña Sarita pidió públicamente a su nuevo contralor municipal, Antonio de Marco Pérez, que termine los casos que se han estado manejando en esa dependencia.

 

Y… ahí les va, reconoció a de Marco como un funcionario leal… ¡trácas!

 

Traduciendo… a Toñito de Marco Pérez le reconoce lealtad, pero hacia ella, claro, lo que quiere decir que doña Sarita lo tendrá en Contraloría para que acomode las cosas a su manera, que no sea un fiscal, sino un aliado, para salir bien librada de los casos, en los que incluso ella es la acusada.

 

Mientras, el despedido contralor, Rodolfo Valenzuela, sigue con la guerra y haciéndose acompañar por un grupo de personas se plantó en palacio Municipal inconforme con la sesión, a la que llamó ilegal, en la que lo pusieron de ‘patitas en la calle’.

 

Ahora, los inconformes están pidiendo la salida de la alcaldesa, cuando menos eso gritaron.

 

Pero ahí les va otra… la alcaldesa dijo que todo está en orden, no hubo chanchullo en la sesión, así que en otras palabras, háganle como quieran.

 

Así está el mitote en el que está envuelta la alcaldesa, asesores y funcionarios, mientras que Guaymas y sus problemas urgentes de resolver están en el olvido.

 

error: Este contenido esta protegido !!