México no firmó convenios energéticos con Estados Unidos, dice AMLO

De gira por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a legisladores estadounidenses, a quienes dijo que México no firmó ningún convenio en materia energética con Estados Unidos y Canadá.

 

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto, solo aclarando que fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con Estados Unidos ni Canadá”, dijo el presidente López Obrador durante una visita a la termoeléctrica José López Portillo.

Ayer, legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que externaron preocupación por lo que dijeron, es una obstrucción hacia las compañías estadounidenses en el sector energético mexicano que viola el espíritu del T-MEC.

 

El presidente López Obrador recordó que si bien la administración del presidente Enrique Peña Nieto sí negoció en la materia, al entrar la nueva administración el tratado se renegoció.

 

“Hasta que se quitaron esos compromisos que hizo el Gobierno anterior que se reiniciaron las negociaciones”, dijo López Obrador.

 

“En el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto, soberano de México para decidir en materia de política energética”, remató.

Con información de Noticieros Televisa

error: Este contenido esta protegido !!