Ante la baja de temperaturas se deben reforzar medidas contra el COVID-19: Clausen Iberri

En los próximos días se registrará un descenso en las temperaturas, con esto y la baja humedad en el ambiente, se fortalecen los virus respiratorios, por ello, la importancia de mantener las medias sanitarias y evitar contagios de COVID-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

 

Tras informarse tres fallecimientos más y 134 nuevos casos de COVID en la entidad, el secretario de Salud señaló que en los próximos días las temperaturas descenderán y, con ello, aumentará la peligrosidad de contraer más virus respiratorios que, sumados al Coronavirus, pueden aumentar la probabilidad de contraer síntomas más severos, por lo que insistió en reforzar las medidas sanitarias y aplicar la regla de tres, que consiste en lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar sana distancia.

 

“Las temperaturas y la baja humedad en el ambiente fortalecen a los virus respiratorios, no lo digo yo, lo dicen millones de años de evolución. Además de esto, súmale que las personas empezarán a pasar más tiempo en lugares cerrados, en contacto unos con otros, en reuniones más prolongadas. Porque, eso sí, el pensamiento de muchos es que todo puede esperar menos las reuniones sociales. Pueden esperar las clases, pero no las fiestas, por ejemplo”, dijo.

 

Este domingo, 11 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento, 32 mil 234 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron tres decesos en dos hombres y una mujer, en un residente de Hermosillo; uno de Cajeme y uno de Etchojoa, las tres personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, acumulándose 3 mil 097 defunciones.

 

Se registraron 134 nuevos casos de COVID, en 73 hombres y 61 mujeres, para un total de 36 mil 823 casos en la entidad, 73 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 18 de Caborca; 12 de San Luis Río Colorado; nueve de Nogales; siete de Magdalena de Kino; cinco de Moctezuma; cinco de Huatabampo; dos de Agua Prieta; uno de Cajeme; uno de Santa Ana; y uno de Ímuris.

 

Además, se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niños y una niña, con los que suman 727; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; 16 de los 134 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

 

Al momento, se tiene 17 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 53 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 62 mil 208 pruebas; se han confirmado 36 mil 823 casos y se han descartado 25 mil 385; se informó que 10 mil 865 casos han sido con cuadros leves; mil 330 activos y 9 mil 535 concluyeron su seguimiento; 22 mil 699 pacientes se han curado y 162 pacientes se encuentran hospitalizados, 52 de ellos estables, 85 graves y 25 críticos.

error: Este contenido esta protegido !!