Depresión Tropical 28 se convierte en Tormenta Tropical Zeta

En el Mar Caribe se formó la Depresión Tropical 28, que se convertió en la Tormenta Tropical Zeta.

 

Jorge Zavala Hidalgo, Coordinador General Servicio Meteorológico Nacional, informó que la depresión se aproxima gradualmente al extremo norte de Quintana Roo, pasando muy cerca o sobre tierra durante la tarde o noche de este 26 de octubre, “con categoría de Tormenta Tropical”.

 

El centro de la depresión tropical 28 se localizó a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con desplazamiento lento de 4 km por hora hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

 

Para el sureste del país, se pronostican lluvias intensas con acumulados cada 24 horas de hasta 150 litros por metro cuadrado, lo que podría complicar algunas comunidades inundadas por el Huracán Delta.

 

“En este momento la CONAGUA tiene dos puntos de inundación en el estado de Yucatán, que son Tizimín y Mérida donde continuamos trabajando. Estas lluvias pueden generar un incremento de caudales de arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas, con posibilidad de deslizamiento de terreno y afectaciones de caminos y tramos carreteros”, Blanca Jiménez Cisneros, Directora General CONAGUA.

Se estima que, en los próximos días, la temperatura en el Mar Caribe esté entre 29 y 30 °C, lo que podría aumentar la velocidad de los vientos, nubosidad y lluvias del fenómeno meteorológico.

error: Este contenido esta protegido !!