Biden asegura que no impondrá ‘confinamiento nacional’ por COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de COVID-19 a pesar de un aumento de los casos.

 

“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, dijo a los periodistas Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

 

“No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus”, dijo desde su oficina en Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, asegurando que seguirá las recomendaciones de los científicos.

 

“Repito, ningún confinamiento nacional”, insistió. “Porque cada región, cada comunidad, puede ser diferente”.

 

En Estados Unidos, no rigen medidas de contención a nivel nacional, pero a medida que las infecciones se disparan, los estados y las ciudades han estado ordenando restricciones, desde el confinamiento en los hogares y el cierre de escuelas hasta la limitación del tamaño de las reuniones.

La primera potencia mundial registra más de 251,000 muertes y más de 11.6 millones de contagios por el COVID-19, según un balance de la Universidad Johns Hopkins, por lejos el país con mayor número de fallecidos del planeta

 

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!