EL MOLCAJETE

El que aparentemente no haya homicidios durante los últimos días en Guaymas, no quiere decir que ya no exista violencia o que la policía se está imponiendo finalmente, nada de eso, las decenas de ‘levantones’ reportados en las últimas semanas y el juego del gato y el ratón de ayer, lo demuestran.

 

Supuestamente, la violencia se fue a la baja, porque no se han dado las acostumbradas ejecuciones en las calles de la ciudad y a cualquier hora del día.

 

Pero, eso, en realidad es ficticio. La violencia no ha ido a la baja y los continuos ‘levantones’ son parte de las acciones del crimen que sigue imperando en Guaymas, y que tiene a los vecinos ‘comiéndose’ las uñas.

 

Son decenas de reportes los que se han dado en las últimas semanas sobre la desaparición de personas, mujeres y hombres, y es mucho el dolor que familias enteras están sintiendo.

 

Mientras esto sucede, el Capitán América, Andresito Cano Ahuir, el comisario de policía pues, intenta hacer creer que es por sus brillantes estrategias por lo que Guaymas está tranquilo.

 

Nada de eso, la violencia está y no ha bajado, tan es así que ayer quedó demostrado que las corporaciones policiacas y militares siguen siendo títeres de la delincuencia.

 

Durante más de dos horas, policías y militares anduvieron de un lado para otro, perdiendo el tiempo, con reportes uno tras otro.

 

En Guaymas Norte fue reportado un comando armado paseando libremente, en las colonias Punta Arena, Golondrinas, Las Plazas y Miguel Hidalgo, fueron reportadas balaceras. En la colonia Centinela reportaron el ‘levantón’ de una mujer y su hijo y un cuerpo sin vida, también al sur de la ciudad.

 

Total, la delincuencia movió a su antojo a las llamadas fuerzas de seguridad, como juguete, como entretenimiento.

 

Está más que demostrado que a la hora y el día que se les antoje, hacen y deshacen, ante la falta de estrategia del Capitán América en materia de prevención y la ineficacia en la reacción.

 

Don Andresito, ni nadie de las autoridades municipales tienen porque ufanarse… el tema de seguridad sigue siendo un desastre.

 

error: Este contenido esta protegido !!