Separan a gemelas de un día de nacidas unidas por el estómago y que compartían cordón umbilical

Unas gemelas de apenas de un día de nacidas fueron operadas para separarlas. Las bebitas llegaron al mundo unidas del estómago y compartían el mismo cordón umbilical.

Las gemelas, nacidas en la provincia de Xinjiang, China, compartían el esternón, la pared del abdomen y el cordón umbilical.

 

Tras el nacimiento de las gemelas, a las 34 semanas de gestación y pesando 4.5 kilos, los doctores conformaron un equipo de 13 especialistas para operarlas al día siguiente.

En China, operaron a unas gemelas que estaban unidas por el estómago y fueron sometidas a una cirugía a pesar de tener un día
(Imagen: Hospital Popular Provincial de Xinjiang)

 

Los doctores informaron que la cirugía en bebés tan pequeñas era muy complicada. El director del hospital de la provincia, Li Shuixue, dijo que era el primer procedimiento de esa magnitud que se iba a realizar en el nosocomio.

Durante la operación de las gemelas, primero anestesiaron a una y luego procedieron a hacer lo mismo con la otra bebita, para asegurarse que ambas estuvieran estables.

 

El procedimiento quirúrgico duró dos horas. El motivo fue que, para el alivio del equipo médico, las bebes no compartían el hígado, como temían. Además, el resto de los órganos de su aparato digestivo funcionaba adecuadamente.

 

Los doctores dividieron el esternón, repararon y reconstruyeron las paredes del abdomen exitosamente. Las gemelas fueron llevadas a cuidados intensivos neonatales para tenerlas monitoreadas.

 

Gemelos siameses

 

El nacimiento de gemelos siameses se da cuando los bebés nacen con la piel y los órganos internos fusionados. Se cree que estos nacimientos ocurren solo una vez de cada 200 mil partos.

 

Aproximadamente entre el 40 y el 60 por ciento de los siameses nacen muertos y alrededor del 35 por ciento sobrevive sólo un día. Es decir, la tasa de supervivencia general de los gemelos siameses está entre el cinco y el 25 por ciento.

Por alguna razón, las siamesas mujeres parecen tener más posibilidades de sobrevivir que los siameses masculinos.

error: Este contenido esta protegido !!