Vinculan a proceso a ‘El 14’ o ‘Don Guty’, uno de los operadores de ‘El Mencho’ en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Agustín ‘N’, alías ‘Don Guty‘ o ‘El 14‘, identificado como uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con los primeros reportes, el acusado era uno de los operadores directos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

A Agustín ‘N’ se le acuda de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de contra la salud; contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Además de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros.

 

La detención de Agustín ‘N’ se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo en un domicilio de la colonia El Palmar del Progreso.

 

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cinco cargadores y cartuchos además de un vehículo y dos bolsas con fentanilo.

‘El 14’ cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

 

Tras su detención, ‘El 14’ o ‘Don Guty’ fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladado a la Ciudad de México.

 

El detenido lideraba la región serrana de la costa norte de Jalisco, donde, a través del uso de violencia extrema mantenía sometidas a varias poblaciones de la zona.

 

Las principales actividades que realizaba era la compra de armamento de alto poder en Estados Unidos para hacerlas llegar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

 

Por su cercanía con ‘El Mencho’, ‘Don Guty’ era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal del líder delincuencial.

error: Este contenido esta protegido !!