Basílica de Guadalupe aún no define si abrirá el 11 y 12 de diciembre por día de la Virgen

Autoridades eclesiásticas señalaron que aún no está definido si la Basílica de Guadalupe abrirá los días 11 y 12 de diciembre por el Día de la Virgen, sin embargo, su plan es mantener el templo abierto con accesos controlados.

 

En notas publicadas por Animal Político y El Universal, autoridades religiosas indicaron que el plan es mantener la Basílica abierta durante todo noviembre para que los fieles puedan asistir a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

 

También invitan a los feligreses a celebrar a la Virgen en las parroquias y altares de sus comunidades a fin de evitar aglomeraciones.

 

En tanto, el jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, dijo que aún no está definido si la Basílica de Guadalupe estará abierta los días 11 y 12 de diciembre, luego de que en redes sociales circularan versiones que indican que sí abrirá a los fieles.

 

El viernes, Sheinbaum dijo que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja “al límite” de pasar al rojo ante el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

A fin de evitar más contagios, el Gobierno de la CDMX implementó la ley seca este fin de semana en ocho alcaldías y anticipó que la medida se repetirá el próximo fin de semana (del 27 al 29 de noviembre) en otras ocho alcaldías.

 

Con información de Animal Político y El Universal

error: Este contenido esta protegido !!