Así puedes tramitar tu cédula profesional electrónica en 2021

¿Estudiaste en México? Te decimos cómo puedes tramitar tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para registrar tu título y tramitar la expedición de tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, lo primero que debes hacer es:

1. Ingresar al sitio www.gob.mx/cedulaprofesional

2. Verificar que la institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico (puede ser en cualquier nivel: técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado).

3. Contar con tu e.firma (si no la tienes, puedes obtenerla dando clic aquí)

4. Realizar el pago en línea.

Documentos y datos

Para realizar este trámite deberás tener a la mano estos datos y documentos:

Solicitud firmada con e.firma que contendrá tu nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que otorgó el título profesional y fecha de emisión.
Archivo electrónico que contenga el título profesional, diploma de especialidad o grado académico, que tu institución educativa debió registrar previamente ante la Dirección General de Profesiones
Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito

Publican decreto para tramitar cédula profesional en línea
Los profesionistas podrán tramitar y obtener su cédula profesional en formato electrónico. (@tasvaluo/archivo)

Costos
Estos son los costos por la expedición de la cédula profesional electrónica, para los mexicanos y extranjeros que cuentan con estudios en México:

Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica – $2,333.16
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional para nivel técnico – $407.83
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para nivel técnico superior universitario y licenciatura – $1,359.43
Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para niveles de maestría y doctorado – $1,359.43
Para la opción presencial, la compulsa de documentos por hoja tiene un costo de 12.29 pesos.
Si deseas realizar de forma presencial este trámite podrás sacar una cita en el sitio www.citas.sep.gob.mx/citas/

Para dudas y aclaraciones puedes marcar al 55 3601 1000 y 55 3601 3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381; el horario de atención es de 9:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.

error: Este contenido esta protegido !!