Clara Luz Flores plantea agilizar trámites para empresas en Nuevo León

Clara Luz Flores Carrales propuso un programa para simplificar y digitalizar trámites. La candidata a la gubernatura de Nuevo León dijo que creará una Ventanilla Única para agilizar la atención a empresas.

 

La abanderada de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” dijo que partiría de las políticas públicas que implementó en el municipio de Escobedo, mismas que le valieron reconocimiento internacional. Con el fin de promover el desarrollo de la entidad, la Ventanilla Única reduciría la carga burocrática que enfrentan las empresas.

“Me queda claro la problemática que ustedes (como empresarios) tienen de qué van a una ventanilla y otra ventanilla, la intención es que hagamos una sola y que digitalicemos los trámites de tal manera que podamos hacerlos personales, dividir el flujo, que sean individuales y el que sean los trámites de empresas”, dijo.

Parte importante de esta propuesta son los Permisos a la Confianza, que se otorgan en 24 horas. Dicha política pública detonaría la inversión en la entidad, además de que sería un incentivo para que las empresas cumplan con eficacia los requerimientos legales.

“La propuesta inicial es lo que emprendimos en Escobedo y que ya que fue producto de un reconocimiento por parte de la OCDE que nos posicionó como la mejor Mejora Regulatoria en América Latina, que es el Permiso a la Confianza en 24 horas. Quiero que sea una política pública del Estado, permanente, y que eso permita que haya mayor inversión y activación con menores costos”, dijo la candidata.

Otro punto crucial es la digitalización de los trámites. Según dijo Clara Luz Flores tras un encuentro con empresarios neoleoneses, impulsará que los interesados usen una firma electrónica durante todo el proceso legal. Así, los trámites en línea serían más ágiles y seguros.

“Con la Digitalización Integral, que se tendrá en todo el sistema del Gobierno Estatal, se logrará que los trámites sean todos en línea con la posibilidad de la Firma Electrónica, información geográfica, en sí que todo el proceso sea digitalizado”, explicó.

error: Este contenido esta protegido !!