Madre denuncia a directora que “disciplinó” a su hija con una tabla

Una madre aterrorizada captó en video el momento en que la directora de una escuela de Florida le pegó a su hija con una tabla. Luego de que se difundieran las inquietantes imágenes, la policía local ya investiga a la directora, identificada como Melissa Carter.

 

En el video grabado por la madre, la directora de una escuela primaria en Clewiston usa una tabla con fuerza excesiva para disciplinar a una alumna de 6 años de edad, esto a pesar de que los castigos corporales están prohibidos en el distrito escolar donde ocurrió el caso.

Según un medio local, el incidente ocurrió el 13 abril, cuando la escuela, Central Elementary School, contactó a la madre por el daño que su hija ocasionó a una computadora.

La madre de la alumna creyó que fue citada para pagar estos daños. Como solo habla español, no entendió bien lo que quiso decir la asistente cuando ésta tradujo las instrucciones de la directora, la señora Carter.

Al momento de llegar a la escuela, la mujer fue trasladada a la oficina de la directora, donde encontró a su hija asustada, mientras la señora Carter y su asistente, Cecilia Self, la regañaban con dureza.

Confundida por lo que estaba ocurriendo, la madre escondió su teléfono en su bolso y grabó la acción. Según su abogado, Brent Probinsky, especializado en la defensa de migrantes indocumentados, la madre tuvo miedo de intervenir por su estado migratorio.

Momentos después, la madre llevó a su hija a una clínica para ser tratada por las lesiones que le dejó la tabla. “Yo nunca le he pegado”, dijo la madre entre lágrimas.

La directora y su asistente ya son investigadas por la policía de Clewiston y por otras entidades del gobierno local. El distrito escolar no ha expresado ningún comentario sobre el incidente, alegando que aún se está llevando a cabo una investigación interna.

En Estados Unidos no están prohibidos los castigos corporales en 19 estados del país, incluyendo Florida, aunque ya es un asunto de los distritos escolares si las escuelas en su jurisdicción lo permiten o no.

El video original grabado por la madre contiene imágenes que pueden perturbar la sensibilidad del lector.

error: Este contenido esta protegido !!