Anonymous filtra correos y contraseñas de militares colombianos por represión en protestas

Un grupo de hackers de Anonymous publicó una lista de correos con contraseña de miembros del Ejército Nacional, luego de la represión durante las protestas en Colombia, que han dejado al menos 19 muertos y cientos de heridos.

Se trata de una lista de 168 integrantes de las Fuerzas Armadas, que han reprimido a manifestantes, tras el anuncio de una nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque.

 

 

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y se desconoce si Anonymous causó afectaciones o filtraciones de información.

Como respuesta a los manifestantes, el gobierno decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas militares salir a las calles para dispersarlos.

Ante la respuesta por parte del gobierno, los colombianos convocaron a un paro laboral que incrementó las manifestaciones y sumó el número de personas involucradas en las huelgas. Aunque estas acciones tuvieron eco en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Manizales, el presidente Iván Duque Márquez anunció que “no cedería al vandalismo en Colombia”, por lo que mantendría la presencia de los grupos militares.

Con información de Noticieros Televisa

error: Este contenido esta protegido !!