CDMX y SEP convocarán a padres para limpieza de escuelas

De cara a un posible regreso a las aulas en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó en conferencia de prensa que los padres de familia serán convocados a colaborar en la limpieza de las escuelas.

Durante la conferencia del lunes 3 de mayo, el reportero Raúl Adorno señaló el abandono en el que han caído varios planteles educativos tras un año sin clases.

En respuesta, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el 26 de abril se sostuvo una reunión con las dieciséis alcaldías y autoridades federales para abordar los pormenores del próximo regreso a las aulas. Entre las acciones previas a la reapertura estaría el mantenimiento de aulas y espacios educativos.

La funcionaria adelantó que en su momento se convocaría a padres de familia, al personal educativo y a funcionarios públicos para colaborar en la limpieza de los planteles.

“Vamos a entrarle, pues, todos y todas, vamos a trabajar conjuntamente en tres niveles: la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías y también entre todos vamos a ir a limpiar las escuelas. Vamos a hacer –lo está haciendo en realidad la SEP– una convocatoria para que padres y madres de familia, inclusive niños y niñas –con sana distancia, bien organizado– y servidores públicos podamos ir a ayudar a limpiar las escuelas”, declaró Claudia Sheinbaum.

 

Vacunación del personal educativo

En cuanto a la vacunación del profesorado y demás personal educativo, la fecha programada en este momento para la vacunación será el 19 de mayo.

Eduardo Clark dijo que cerca de 145 mil personas registradas en el padrón de personal educativo ya habían verificado su registro. El padrón contempla a cerca de 300 mil personas.

 

error: Este contenido esta protegido !!