Shakira, Karol G y otros famosos denuncian brutalidad policial durante protestas en Colombia

Desde finales de abril de 2021 se suscitaron una serie de protestas en las calles de Colombia en respuesta a la nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque, anunciada el 15 de abril. En este contexto, usuarios de redes sociales, entre ellos, personalidades del espectáculo de aquel país, denunciaron que ha habido brutalidad policiaca en contra de los manifestantes. Tal es el caso de Shakira, Karol G, Maluma y Camilo. Te presentamos sus reacciones a continuación.

Shakira
Siempre cercana a las principales preocupaciones de índole social, la cantante Shakira tuvo palabras acerca de la situación de su natal Colombia, que plasmó en una serie de tuits publicados el martes 4 de mayo.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió la cantautora.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Finalmente, tras su muestra de solidaridad con los manifestantes, Shakira hizo un llamado al gobierno de su nación de origen.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó la artista.

Karol G
La reguetonera Karol G fue un paso más allá y pidió la ayuda internacional ante lo que ella llama abuso de poder por parte del gobierno de Colombia.

“Necesitamos ayuda internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder, matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos”, señaló Karol G.

Pasa Colombia Karol G Imagen

La reacción de Karol G sobre lo que pasa en Colombia. (Foto: karolg/Instagram)

Camilo
El cantante Camilo también se sumó a las reacciones de inconformidad ante las acciones que los cuerpos de la ley están tomando en contra de los manifestantes. En Instagram, el cantante publicó una animación con la bandera de Colombia: su color rojo empieza a elevarse hasta que domina el cuadro completo.

 

“En mi país las autoridades están asesinando a la gente que sale a protestar. ¡No más brutalidad policial!”, escribió Camilo. “No estamos hablando de política, estamos hablando de derechos humanos”.

Maluma
En un tono distinto, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido en el medio como Maluma, publicó una foto de la bandera de Colombia y se pronunció en favor de la búsqueda de la paz y la tolerancia.

 

“Mi amada Colombia… Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos…. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas… por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera paz y concientizarnos profundamente de que la única salida es la tolerancia…, fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para cuidar vidas. No más muertes, no más agresiones”, pidió Maluma.

error: Este contenido esta protegido !!