Trabajadores del Metro denuncian: Las líneas B, 5 y 9 son “bombas de tiempo”

Luego del incidente ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron otras fallas estructurales en las líneas B, 5 y 9.

“El Metro no es seguro”, indicó este martes en conferencia de prensa Homero Zavala, líder sindical independiente de los trabajadores del STC-Metro, y exigió que “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

Aunado a esto, el Secretario del Trabajo y Conflictos de esta organización de trabajadores disidentes señaló que otras líneas presentan fisuras preocupantes en ballenas y cajones:

“Hemos denunciado Línea 9, Línea 5 y Línea B, también en la Línea 1 hay problemas. Tenemos infinidad de fallas, si entras a la línea 1 hay cascadas dentro del Metro”.

Usuarios de este servicio de transporte público han hecho eco de estos reclamos de “bombas de tiempo” en redes sociales, compartiendo imágenes de daños en las construcciones, aunque sin proporcionar las fechas que fueron tomadas estas fotos.

error: Este contenido esta protegido !!