Hay 31 cuerpos masculinos sin identificar en funeraria de Guaymas: Guerreras Buscadoras de Sonora llaman a familiares a revisar registros

Guaymas, Sonora.- En una funeraria de Guaymas que funciona como filial del Servicio Médico Forense (Semefo) hay 31 cuerpos de hombres sin identificar y que están por pasar a la fosa común próximamente. Todos ellos fueron encontrados en 2020 en la región de Guaymas, Empalme y sus valles.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora informó a través de su cuenta de Facebook sobre un listado que les entregó servicios periciales para su difusión, esta incluye detalles sobre los rasgos físicos, tatuajes, vestimenta, edades aproximadas y ubicaciones de los hallazgos.

-Anuncio-
Incluso, un par de ellos ya fueron identificados con sus nombres, pero no han sido reclamados: ARMANDO GARCÍA MARTÍNEZ, de 84 años, y MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ VELARDE, de entre 50 a 60 años.

Sinthya Gutiérrez, representante de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas y rastreo de fosas clandestinas, explicó que Guerreras Buscadoras de Sonora está localizando registros de este tipo en diversos municipios para su análisis y publicación.

“Gracias a Dios nos dieron esta lista, por eso la publicamos, para que la gente se acerque y estamos haciendo un llamado a familiares con personas desaparecidas a que acudan a periciales a checar los libros y lo que se encuentra en Semefo para entregarse”, sostuvo.

Las buscadoras también solicitaron la información correspondiente a los hallazgos de 2021, para lograr entregar todos los restos a las familias y que no se vayan a las fosas comunes.

“No nada más es buscar y encontrar”, concluyó Gutiérrez, “también es buscar al familiar y entregarlos, porque una búsqueda termina hasta entregarse al familiar”.

La ubicación de la funeraria San Martín, que funge como filial de Semefo en Guaymas, es la Calle 15, en la colonia Centro.

error: Este contenido esta protegido !!