Las estatuas se han convertido en un objetivo político de primer orden

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del viernes, 2 de julio con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Pretenden cambiar una estatua de Colón por una que «todos puedan admirar»: el teniente Colombo
Las estatuas se han convertido en un objetivo político de primer orden. Fray Junípero Serra, Winston Churchill e incluso Abraham Lincoln, entre muchos otros, recibieron ataques vandálicos, en los últimos tiempos, de detractores de sus figuras en diversos países del mundo. Y hay una figura que encabeza estos embestidas: Cristóbal Colón, cuyas estatuas, por ejemplo, han sido objeto nuevamente de derribos esta vez en Colombia. Hace pocos días. Al grito de «Colón asesino»…

El PP reclama recordar hechos como el Desastre de Annual en el Día de los Héroes de España

El PP cree que España debería rendir homenaje a los héroes que en algún momento de la historia arriesgaron sus vidas para contribuir a la mejora de la nación, y por ello han registrado ante la Comisión de Defensa del Senado una moción en la que instan al Gobierno a proclamar la fecha del 21 de julio como Día de los Héroes de España.

Julieta Serrano, «la actriz más querida de la profesión»

«Es la actriz más querida de la profesión». La definición es de Nuria Espert, y se refiere a Julieta Serrano, a quien el 44º Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha reconocido con el premio Corral de Comedias, con el que tradicionalmente se levanta el telón del certamen.

Rodrigo Blanco Calderón: La decadencia de un imperio

En una reciente entrevista que le hizo Inés Martín Rodrigo, el narrador estadounidense Jay McInerney se sorprendió al enterarse de que la biografía de Blake Bailey sobre Philip Roth sería publicada en España. Tal como antes se había editado según lo previsto las memorias de Woody Allen. Ambos libros, ya se sabe, fueron censurados por el tribunal biempensante de la corrección política. La sorpresa de McInerney fue de esas que resume la decadencia de un imperio: creer que Estados Unidos es la medida del mundo y caer en cuenta de que ya no es así. Comprender que la censura que en su país se está ejerciendo no es un edicto de aplicación global sino un ladrillo, uno más, del verdadero muro que la gran potencia del norte está construyendo para aislarse del resto del planeta.

error: Este contenido esta protegido !!