4 de julio 2021: ¿Qué es y por qué se celebra esta fecha en Estados Unidos?

Cada país tiene sus maneras de celebrar aquello que los identifica como nación, en el caso de Estados Unidos, el 4 de julio es una celebración a la libertad y soberanía del país.

¿Qué se celebra el 4 de julio?Se trata de una celebración de independencia, pues fue un 4 de julio de 1776 cuando Estados Unidos firmó un tratado de independencia de Reino Unido. Este momento histórico, redactado por Thomas Jefferson marca un parteaguas en la historia estadounidense, ya que desde entonces nace la nación justo como la conocemos hoy en día.

¿Cómo se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos?Principalmente en eventos y desfiles organizados por asociaciones gubernamentales o independientes, familias que organizan picnis, parrilladas, y juegos familiares.

Y no puede faltar la pirotecnia, que en un inicio remontando al año 1777 en Filadelfia se organizó un evento con 13 fuegos artificiales en honor a las 13 colonias, y desde entonces se mantuvo la tradición; aunque ahora estos fuegos artificiales resultan ya no en 13, sino en miles de ellos para iluminar y celebrar en la noche del 4 de julio cada año.

¿Qué comen el 4 de julio en los Estados Unidos?Se suele comer hot dogs, con exactitud no se sabe por qué, pero ese alimento rápido se ha popularizado y consolidado casi como un clásico a través de los años.

Incluso en Coney Island hay un concurso muy popular cada año, en el que se prueba cuántos perritos calientes puede comer una persona y como es de esperarse el ganador obtiene un premio.

Esto sumado a las barbacoas, hamburguesas, papas fritas, aros de cebolla y postres como pies y tartas, hacen que la celebración sea un deleite para el paladar.

¿El 4 de julio se descansa?Desde 1941 el 4 de julio fue declarado día feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses.

error: Este contenido esta protegido !!