Disminuyen llamadas de broma al 9-1-1 Sonora

 En lo que va de presente año, se ha logrado reducir en un 3 por ciento.

Se trabaja junto a la sociedad en la concientización del uso responsable de la línea única de emergencias.

Hermosillo, Sonora; julio 4 de 2021. La línea de emergencias 9-1-1 de Sonora ha registrado durante el presente año una reducción de 3 por ciento, lo que representa un total de 45 mil llamadas de broma menos, permitiendo brindar un servicio oportuno a las y los ciudadanos, resaltó Guadalupe Lares Núñez.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) reconoció la colaboración de la ciudadanía que ha respondido a las acciones de concientización para hacer un buen uso del número único de emergencias.

Indicó que en lo que va de 2021 se tiene registro en la estadística del C5i de 45 mil llamadas de broma menos, lo que indica que se está trabajando con resultados positivos en la cultura del cuidado del 9-1-1.

En forma permanente, recordó Lares Núñez, a través de las redes sociales oficiales del 9-1-1, se comparte información por medio de la cual se concientiza a la población y evitar que marquen a la línea de emergencia para hacer algún tipo de broma.

El apoyo de la sociedad, dijo, es invaluable, por ello, se fomentan actividades como el pasado concurso de Video Infantil C5i Sonora, en el que las y los niños apoyaron haciendo un llamado para hacer buen uso del número único de emergencias.

Tal es el caso del niño Jacob Gamaliel González Félix, ganador del segundo lugar del concurso infantil del C5i quien con su trabajo describió la situación que enfrentan las y los operadores intervinientes del 9-1-1 al recibir una llamada de broma.

Con su mensaje plasmado en video, el niño hizo énfasis que el “9-1-1 es para ti, recuérdalo, úsalo, cuídalo”.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora.

 

error: Este contenido esta protegido !!