Adiós a José Manuel Zamacona, líder de Los Yonics

Por complicaciones derivadas del COVID-19, este domingo  murió José Manuel Zamacona, líder del grupo musical ‘Los Yonics‘.

 

De acuerdo con reportes, José Manuel Zamacona se vacunó contra el coronavirus, pero se contagió y murió por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Su principio fue en el centro social “Diana” de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores del grupo.

Posteriormente comenzaron a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.

La música hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.

error: Este contenido esta protegido !!