Bizcocho de Plátano asado , cacahuetes y chocolate

Estos vasitos son una opción de desayuno sano ideal para los amantes del dulce, ya que llevan plátano, cacahuetes y chocolate. Eso sí, el chocolate debe contener al menos un 70% de cacao puro. Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes para 6 vasitos:

50 g de manteca de coco
75 g cobertura chocolate negro
80 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche de soja
100 g de azúcar integral
160 g de harina de arroz
1 g de bicarbonato
1 g de levadura
2 g de sal
5 g de lino en polvo
100 g de cacahuetes salados
50 g de azúcar integral
3 plátanos maduros

Preparación:

Para el bizcocho, funde la manteca de coco con la cobertura de chocolate y mezcla con unas varillas hasta que la mezcla esté disuelta y homogénea. Incorpora el aceite, la leche de soja y añade el resto de ingredientes secos tamizados hasta que queden bien integrados. Hornea unos 20 minutos en molde a 180 ºC.

En una sartén, pon el azúcar integral hasta que se funda (sin removerlo) y luego añade los cacahuetes. Remueve hasta que los cacahuetes queden cubiertos del caramelo y estíralos sobre papel de horno para que sequen bien.

Hornea los plátanos sin pelar a 180 ºC hasta que veas que la piel adquiere un tono negruzco. Corta el bizcocho de manera irregular y dispón en el vasito trocitos de bizcocho de chocolate intercalados con trozos de plátano asado, cortado en rodajas, y los cacahuetes salados.

error: Este contenido esta protegido !!