“Somos narcos y queremos cuota”, dijeron y resultaron extorsionadores

Con tres mil pesos al mes, extorsionaron desconocidos a una familia temerosa de ser víctima de falsos narcotraficantes, en un incidente más de engaño telefónico.

Por seis meses, Daniela Magañez González y su esposo Cruz Javier Hernández Tapiz dejaron de tener utilidad en su negocio de comida por depositar una cantidad de dinero a quienes le exigieron ‘derecho de piso’ vía teléfono celular.

Pensamos que era cierto porque ya nos habían dicho que esa gente mala iba a cobrar cuota en Guaymas, así que cuando nos llamaron y nos dijeron el nombre de mis hijos, nos asustamos mucho y decidimos pagar, dijo la mujer.

Relató que desde la primera llamada, les dijeron que los tenían vigilados por eso depositaban religiosamente la cantidad acordada a una cuenta Saldazo, para después esperar la llamada de confirmación.

Así fue cada treinta días por seis meses hasta que un amigo de la familia que es agente policiaco los persuadió para dejar de pagar y esperar reacciones.

Nos llamaron y ya no contestamos, bloqueamos el teléfono y lo reportamos, resultó que ya tiene varias denuncias por engaño y extorsión, señaló.

Advirtió a las personas para no caer en el engaño, no asustarse y denunciar de inmediato.

El teléfono del cual salieron las llamadas de extorsión es el 6221812990.

error: Este contenido esta protegido !!