Aumento de precio de gas me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que Gas Bienestar comenzará con la distribución de gas en las colonias a través de cilindros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en tres meses comenzará a operar la empresa estatal Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un “precio justo” a los mexicanos.

Vamos a tener pronto el proyecto y lo vamos a dar a conocer, tenemos tres meses para que empecemos a distribuir el gas aquí en la Ciudad (de México)”, afirmó esta mañana en Palacio Nacional.

“Hablé después del anuncio con el director de Pemex (Octavio Romero), ya está trabajando en eso y tenemos los recursos, no hay problema. Tenemos el gas, porque Pemex tiene gas y además lo importa, tenemos la materia prima, si es necesario hay que importar más gas”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo federal adujo que esta nueva empresa estatal comenzará con la distribución de gas en las colonias populares a través de cilindros.

López Obrador arremetió otra vez contra las empresas distribuidoras de gas en México, a quienes dejó en claro que se acabó su libertad para seguir con el aumento en el precio del combustible.

Vamos a competir, ¿qué quieren?, ¿la libertad el zorro en el gallinero? esa ya no hay.. No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente. No lo hacemos en otro producto, no es una política generalizada”, dijo.

“Va a ser esto porque nos está perjudicando, además de afectar la economía popular, me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso, hice el compromiso de que no iba a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas (…) no es posible que haya estos aumentos”, apuntó.

El mandatario mexicano resaltó que implantar un precio máximo “no ayudaría mucho”, debido a que se necesitarían miles de inspectores para vigilar que las empresas no aumenten el precio de este hidrocarburo.

error: Este contenido esta protegido !!