Cubrebocas, obligatorio en Empalme

 

 

Empalme, Son.- Ante el incremento en los casos de Covid y tras pasar el Municipio a semáforo epidemiológico amarillo, el Consejo Municipal de Salud acordó hacer ajustes en las medidas sanitarias y emprender acciones para reducir en lo mayor posible riesgos de mayor contagio.

En reunión que se llevó a cabo este jueves en sala de Cabildo, el Consejo Municipal de Salud acordó la realización de recorridos por los comercios de la localidad para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios, como uso de cubre boca, gel antibacterial y sana distancia.

Además, se hace obligatorio el uso de cubre boca en el primer cuadro de la ciudad, y quien no lo porte se le invitará a retirarse; instalación de un filtro en el acceso al Cochórit en donde se hará un test de preguntas a quienes deseen entrar, y en el tianguis dominical igual se hará operativo para verificar se cumplan con las medidas sanitarias.

Se cerrará el acceso a Palacio Municipal en la parte posterior del edificio, y solo se ingresará por la parte frontal, en donde se va a colocar un túnel sanitizante, a la vez que no se permitirá el acceso a ninguna persona que no porte cubre boca.

En el caso de los eventos sociales, en locales cerrados se permite un aforo del 50 por ciento, y en sitios abiertos del 75 por ciento, y los permisos son solo hasta las cero horas.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que a reserva de cómo se comporte el semáforo epidemiológico, las medidas se van a endurecer, porque el objetivo aquí no es causar molestias a la población, sino proteger su salud.

“La realidad es que si no nos cuidamos nosotros, nadie va a venir a cuidar de nosotros; por eso es importante crear conciencia en la población sobre la necesidad de acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios, porque créanme, nadie querrá estar enfermo de Covid”, expresó.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; la directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales; el coordinador de Protección Civil, Arnoldo Machado; Karelia González Laprada, de Coesprisson; entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

error: Este contenido esta protegido !!