POR CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA LIGA Suspende actividades la Municipal

En junta con delegados, el presidente, Juan Manuel Conchas Carreón, junto con la mesa directiva tomaron la decisión de suspender actividades durante la semana en curso, a partir del día de hoy hasta el día 12 de julio.

El comunicado que han publicado en sus redes sociales dice lo siguiente: “La mesa directiva en acuerdo con los delegados de Liga Municipal de Futbol de Guaymas, se llega a la conclusión de suspender toda actividad deportiva de las diferentes categorías debido a caso de COVID-19 por tal motivo se cancelan los eventos que se programan los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de esta semana, sin otro particular por el momento, quedo de usted, atentamente Juan Manuel Conchas Carreón presidente”.

En la junta de cada martes, donde la mesa directiva junto con el presidente de la liga da a conocer los resultados de la jornada anterior y llevan a cabo el rol de la siguiente, se presentó una carta por parte del equipo de Miramar GPC que dice lo siguiente:

“Un jugador de nuestro plantel (Miramar GPC) el cual omitiremos el nombre por temas de confidencialidad, desgraciadamente dio positivo por COVID 19 el día de hoy 6 julio, después de haberse realizado los análisis pertinentes, tras un convivio con un caso positivo”.

Continúa la carta presentada en junta con lo siguiente: “Dado la magnitud del tema y de los reciente contagios que se están teniendo en la región, solicitamos se nos permita posponer todo tipo de encuentro en los próximos 15 días y/o si lo ven viable, suspender actividades en la liga”.

Dada la exposición de dicha carta dirigida a la mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol de Guaymas, se deliberó en junta con más de 30 delegados de cada equipo presentes y se tomó en consideración todo lo expuesto en la carta para llegar a una razonable toma de decisiones.

La carta continúa: “Favor de tomar en cuenta que de momento, nuestro jugador es el único caso positivo del plantel, sin embargo, por temas de precaución muchos de nuestros jugadores han optado por evitar todo tipo de interacción por lo menos en los próximos 15 días, tiempo que servirá para confirmar que nadie más resultó contagiado de este virus que nos aqueja”.

Al parecer, la carta expuesta en la junta indica que es solo un caso positivo de Covid-19 en el equipo Miramar, sin embargo, sus jugadores no participarán en actividades deportivas por 15 días y estarán en cuarentena para cualquier cosa, ya que estuvieron expuestos y trataron con el joven infectado de Covid-19.

En su último párrafo de la carta indica lo siguiente: “Esperamos tomen en consideración nuestra petición o de lo contrario agradecemos de antemano todo el importante apoyo y esfuerzos brindados en este torneo que está por concluir y damos por terminada la participación del equipo, atentamente Luis Miguel Padilla delegado equipo Miramar GPC”.

Cabe mencionar que este es un acto completamente responsable por parte de los integrantes del equipo Miramar y es una decisión muy acorde a los valores que este conjunto siempre han mostrado para con la liga; tanto integrantes del equipo como directivos y delegados involucrados tomaron la decisión correcta de dar a conocer el caso de Covid-19 de su jugador para que todos tomaran las precauciones pertinentes.

Con base a lo expuesto, la mesa directiva, junto a los delegados y el presidente de esta, han tomado la decisión de no jugar durante una semana y ver como evoluciona el caso de Covid-19.

Es una disposición muy importante la que se tomó en junta, ya que actualmente el torneo está en una etapa crucial al estarse jugando los cuartos de final de la liguilla y los equipos están muy emocionados por esta participación. A los juegos asisten familiares y amigos de los integrantes de cada equipo y es muy importante tratar este virus de la mejor manera.

Habrá que esperar una semana para ver qué se dirá nuevamente en la junta el próximo martes y si la liguilla se reanudará pronto. Mientras esperamos hay que seguir cuidándonos de este virus y aplicar todas las medidas de higiene necesarias para evitar otra ola de brote de esta pandemia.

error: Este contenido esta protegido !!