Seguirá CDMX, una semana más, en Semáforo Amarillo por COVID-19; aumentan hospitalizaciones

El Gobierno de la Ciudad de México apuntó que, para la próxima semana, la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por COVID-19.

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México por COVID-19 se encuentra en un 26 por ciento, apuntó este viernes Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México apuntó que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo del 12 al 18 de julio.

Las hospitalizaciones se incrementaron hasta hoy viernes en 350 personas con respecto a la semana anterior, ubicándose en mil 213 hospitalizados.

Aún con esta incremento, estamos en 26 por ciento de la ocupación hospitalaria, e cada cuatro camas disponibles una está ocupada”, argumentó Clark.

El incremento en los contagios por COVID-19 se sigue dando en las personas cuyo rango de edad oscila entre los 18 a 39 años de edad, por lo que autoridades capitalinas solicitaron a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias.

Clark proyectó que, dada la cobertura de vacunación en la ciudad, el escenario más drástico llegaría a tres mil 500 camas ocupadas por COVID-19 en algún momento de agosto, lo que representa el 35 por ciento de lo que se llegó a tener en el pico más alto de la pandemia.

Descartan cierre de actividades en CDMX ante incremento en hospitalizaciones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que ante este incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 no habrá nuevo cierre de actividades económicas.

Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar, es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, puntualizó este viernes.

error: Este contenido esta protegido !!