Desde lo último de Nintendo hasta un papel refrigerante para bajar la temperatura en los edificios

Eva Rodríguez de Luis, Xataka, trae las novedades tecnológicas a “Boulevard Magazine” de Radio Euskadi.

Ayer saltó la sorpresa y en este año en el que conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X es casi una misión imposible, Nintendo ha anunciado su nueva consola “Nintendo Switch OLED”, un modelo que prometía ser más completa pero que sigue la estela de la Nintendo Switch a secas y la versión Lite.

Una de las cosas más curiosas que se está viendo en la Eurocopa es la publicidad de las vallas. Y es que en esta Eurocopa se está usando realidad aumentada para ofrecer publicidad virtual. O lo que es lo mismo, que estamos viendo el mismo partido pero con diferente publicidad en función del canal o el país de emisión.

Eva Rodríguez de Luis también ha hablado sobre Amazon y es que 27 años después de su nacimiento, el hombre más rico del mundo deja de ser el CEO de Amazon, una empresa que ha dirigido con mano de hierro para pasar de ser una simple tienda de libros de segunda mano en la reina del e-commerce.

El todopoderoso Facebook está muy interesado en la Inteligencia Artificial, no solo para personalizar la experiencia en su red social y conseguir que pasemos más rato en ella, sino también para trasladarla a nuestra casa.

Y por último, el profesor de la Universidad de Massachusetts y experto en nanomateriales Yi Zheng ha desarrollado una forma de mantener los edificios frescos sin electricidad. El nombre es papel refrigerante o cooling paper y servirá en un futuro para cubrir los techos de edificaciones. Al parecer funciona de dos modos: reflejando los rayos solares que caen y absorbiendo el calor generado en el interior del edificio, de modo que “neutraliza” la energía del sol pero también atrapa ese calor que producen los electrodomésticos o el propio ser humano.

error: Este contenido esta protegido !!