Redescubriendo Lesaka el 6 de julio de unos San Fermines marcados por la pandemia

Endika Cuesta nos lleva a la Venecia navarra para enseñarnos sus entresijos y recordarnos la enorme riqueza histórica, arquitectónica, cultural y cinematográfica de la localidad.

Redescubriendo Lesaka el 6 de julio de unos San Fermines marcados por la pandemia
Endika Cuesta continúa su recorrido, mochila a cuestas, por Euskal Herria. Hoy hace parada en Lesaka, la localidad conocida como la Venencia navarra por su gran cantidad de puentes. No es una parada casual, porque estamos a 6 de julio, y Lesaka es famosa por su particular forma de celebrar los San Fermines.

Y aunque este año tampoco podremos disfrutar en todo su esplendor de los ezpadantzaris bailando el Zubigainekoa, sí que podremos redescubrir esta localidad. Su riqueza histórica, cultural y social es enorme. Y así, pasearemos por su iglesia San Martín de Tours, escucharemos su órganico romántico, evocaremos los horrores recogidos en el Pillrik, rememoraremos el pasado bélico de la Torre Minyurinea y callejearemos entre sus imponentes casas.

Calles y edificios con nombre propio que han sido el escenario de decenas de películas a lo largo de los años y visitadas por ilustres como Orson Welles.

error: Este contenido esta protegido !!